sábado, 26 de noviembre de 2011

dos pulgares izquierdos

Metro abarrotado, meto la mano en mi bolsillo izquierdo y palpo cinco dedos, le doy un pellizco y confirmo que no es mi otra mano. Miro a mi alrededor, ninguna cara sospechosa, así que sigo palpando el brazo del invasor. Dos murallas de gente más hacia delante descubro al dueño de la mano, leyendo el periódico, cubierto por traje y corbata. Me quedo observándole, con una sonrisa orgullosa, le he pillado. Algo debe notar porque levanta la vista y sus ojos se cruzan con los míos. Con cara de indiferencia me muestra su mano izquierda, colorada gracias a mis calentitos bolsillos pero vacía.

Parece que nada de lo que tanteó le sedujo. Pero¿ Qué buscaba? Tenía dinero, mi ipod, y mi pequeño cuaderno donde pinto de vez en cuando. Cuando me mostró su mano, tenía la esperanza de que tuviera mi cuaderno en su mano. Que se riera de mí y saliera corriendo como quien acaba de robar algo de valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario