domingo, 24 de abril de 2011

todas las croquetas hablan de mí

Madurando. Hace tiempo y de forma casual bromeé sobre la correlación entre la inmadurez de mis tíos y la cocina de mi abuela. En su casa siempre se come platos para niños( pasta, filetes, croquetas), todo increíble eso sí. Ahora me acuerdo de eso viendo" todas las canciones hablan mí". Me gustan las películas de chicos perdedores con inquietudes. Me cuesta reconocerlo, pero supongo que me siento identificado. Quiero pensar que aparte de sentirme identificado la peli tiene buenos guiones, originalidad, inteligencia...
A bote pronto la lista de "las pelis que hablan de mí": Martín Hache, la buena vida, beautiful girls, jóvenes prodigiosos, la tormenta de hielo y, a dos metros bajo tierra.
En la peli que estoy viendo, todas las canciones habaln de mí, un chico medio perdido intenta recuperar a una antigua novia. El director y guionista es Jonás Trueba. Un chico de mi edad. Probablemente es lo que yo quiero ser y por la sociedad, capitalismo, crisis, Franco, Zapatero falta de talento, miedo al fracaso, vaguería soy el proyecto de un ingeniero aeronáutico.